1. Inicio
  2. Quiénes somos
  3. Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes para las bombas de agua sin escobillas DC

1. ¿Cómo instalo una bomba sin escobillas DC?
1. El mejor método de instalación es en dirección horizontal con la salida enfrentada. Si usted requiere otro método de instalación, por favor infórmenos durante el proceso de compra, para permitirnos ajustar las especificaciones para mejor funcionamiento.
2. Instale una almohadilla de algodón anti vibraciones arriba de la bomba.
3. La entrada y la toma de la bomba debe ser conectada a un tubo de silica gel. Si, por el contrario, está conectada a un objeto duro, debe ser anti resonancia.
4. Instalación de una bomba sin escobillas DC en una tubería de agua: Si un tubo rígido es conectado a la entrada y la salida de la bomba, éstas deben estar señaladas con una marca estándar cuando la bomba es elegida.
5. La bomba no debe ser batida o tirada cuando se instale.
6. Por favor instale y use la bomba de acuerdo con el funcionamiento previsto. Cuando nos escriba, por favor infórmenos sobre el funcionamiento del dispositivo, temperatura del trabajo, suministro eléctrico y voltaje de trabajo. Al probar la bomba, por favor preste atención a la polaridad, polaridad inversa está estrictamente prohibida.
7. Cuando elija un lugar de instalación, por favor mantenga los objetos de fuerza magnética lejos.

2. ¿Cómo uso la bomba? Los pasos de operación son los siguientes:
1. Prenda la fuente de alimentación, la cual provee a la bomba de la energía necesaria. Si la bomba necesita energía de 12VDC, el suministro energético debe ser 12VDC. Si la bomba requiere 24VDC, el usuario debe ajustar el suministro eléctrico a 24VDC.
2. Saque la bomba de la caja y encuentre el cable de corriente con sus electrodos positivos y negativos. La línea roja significa polaridad positiva y la línea negra, polaridad negativa. Si los cables son de otros colores, las puntas estarán marcadas como positivo o negativo. Por favor vea el informe de prueba incluido con el producto.
3. Ponga 1/3 de la bomba dentro del agua. No meta la bomba entera si no es una bomba sumergible para prevenir que el motor se agote. Sin embargo,la entrada y la salida de la bomba debe estar en el agua.
4. Conecte el polo positivo al cátodo en la bomba, y el polo negativo al ánodo para asegurar un funcionamiento y arranque normal.
5. Por favor ponga la bomba en agua limpia para evitar bloqueos por sólidos, sustancias sucias.
6. Operar la bomba dentro de las especificaciones ofrecidas, como está ilustrado en el informe de prueba.
7. No mueva o por lo contrario, manipule la bomba de una manera fuerte, ya que esto puede afectar su funcionamiento.
8. Es fácil de usar la bomba si usted ha leído el informe de prueba, manual y ficha técnica por adelantado. Si tiene alguna pregunta o problema, contáctese con nosotros con total libertad.

3. Precauciones
1. Operación en seco (sin agua dentro de la bomba) está prohibida.
2. Las bombas no deben estar expuestas durante largos periodos de tiempo a los rayos del sol o lluvias fuertes.
3. No use las bombas en soluciones ácidas fuertes (valor pH ≤ pH5-10, sal: 20%). Por favor especifique sus requerimientos especiales cuando haga su orden.
4. Mantenga la apariencia y el fluido de trabajo de la bomba limpios.
5. Cuando remueva la bomba para limpiarla, lávela con agua limpia, luego séquela, envuélvala y guárdela si no la necesita por un tiempo prolongado. La próxima vez que la use, eche agua limpia dentro para enjuagarla, luego sacuda la bomba. Luego, prenda la bomba en un 60-80% del voltaje normal de trabajo y pruébela para asegurarse que la corriente de trabajo permanezca estable y normal. A continuación, vuelva al voltaje al rango normal de funcionamiento, y vigílela por 1 o 2 horas para asegurar que el aumento de temperatura permanezca normal.

4. ¿Cómo elijo la bomba DC sin escobillas correcta para mis necesidades?
Los usuarios deben echar una mirada profunda a la siguiente información y proveernos de sus respuestas cuando elija una bomba DC sin escobillas nuestra.
1. Modelo de bomba: primero elija el tipo correcto y adecuado.
2. Encuentre el suministro de corriente correcto:
a. Fuente de alimentación del transformador: cambie al voltaje y corriente correctos para la bomba
b. Fuente de alimentación de la batería: ¿Cuánta capacidad de batería necesito (amperio/hora)?
c. Suministro de energía solar: seleccione la tensión de circuito abierto y la corriente de cortocircuito correctas para sus necesidades.
3. Voltaje de trabajo: 4.5VDC-24VDC (cualquier voltaje dentro del rango)
4. Potencia: 0.65-120W
5. Carga de agua estática y nivel de flujo estático:
a. Carga de agua estática: esta mide el caudal cero mientras el agua alcanza su altura máxima
b. Nivel de flujo estático: el nivel de flujo estático mide cuando la salida de la bomba no conecta con otra tubería,por tanto el caudal de agua sale en un índice específico. Por ejemplo: elija una bomba con un índice de 3L/minuto a 2 metros de altura. la carga de agua estática de la bomba debe estar más alta que 3 metros para alzcanzar el nivel deflujo estático de 3L/minuto a 2 metros de altura. (Para más detalles, por favor consulte el flujo VS carga de agua curva, o pregunte a nuestro departamento de ventas).
6. Ambiente de aplicación: para asegurar una correcta elección de la bomba, el usuario debe conocer la temperatura del ambiente,humedad y ventilación. Los usuarios además deben conocer si sus elección necesita ser sumergible o no sumergible.
7. Medio: los usuarios necesitan saber qué es lo que la bomba a a bombear: agua, aceite de motor o comestible, líquido anticongelante, así como la temperatura del fluido y el valor del pH.
8. Fabricante y distribuidor regular y profesional

5. ¿Cómo hago una orden?
Contacte nuestro departamento de ventas y confirme el modelo de producto en el que está interesado, así como los requerimientos (uso, voltaje o corriente de trabajo, carga o flujo, tipo de fluido, temperatura del fluido). Luego de recibir esta información, nuestro personal de ventas le confirmará el precio. Luego de la confirmación del precio, haga la orden(escrita) vía email, fax, herramientas del chat o un contrato de compra. Nuestro personal de ventas enviará la orden al equipo de producción.

6. ¿Es Zhuogao una empresa comercial o una fábrica?
Nosotros somos una fábrica, y estamos especializados en la industria de motores y ventiladores tangenciales por más de 9 años. Tenemos nuestro propio equipo R&D, líneas de producción, equipo de ventas, equipo de servicio pos ventas y departamento de logística.

7. ¿Cuántos años de experiencia tiene su empresa en exportaciones?
Hemos exportado productos desde 2006, y ahora tenemos una amplia red de ventas y exportaciones que abarca el mundo. Hemos obtenido más del 60% del mercado doméstico y tenemos numerosos clientes de los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Alemania, Estonia, Italia, Finlandia, Irlanda, Turquía, Sudáfrica, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur.

8. ¿Cómo garantizan sus productos?
Normalmente, proveemos una garantía de 2 años desde la fecha marcada en el producto. Durante ese periodo, ofrecemos mantenimiento gratuito, soporte tecnológico para la instalación, uso, tratamiento, mantenimiento y solución de problemas. Aceptamos reposiciones por productos defectuosos causados por el producto en sí mismo, no por uso indebido. Además proveemos mantenimiento sin cobrar por el trabajo (aunque si hay cargo por el material usado en el arreglo o en el reemplazo de componentes dañados). Los clientes también serán responsables de cubrir los costos de transporte.

9. ¿Puedo recibir servicio de ustedes aún cuando un producto está fuera del periodo de garantía?
Sí. Proveemos mantenimiento sin cargo por la labor, pero le cobraremos por el costo del material del componente defectuoso.

10. ¿Cuál es el tiempo de entrega para compras al por mayor y muestras?
Las muestras por lo general son enviadas dentro de 4 días. Para compras al por mayor, el tiempo de envío es generalmente de 20 días por cantidades de alrededor de 5000 piezas. Para órdenes de más de 5000 piezas, el tiempo de envío es generalmente un mes. En caso de cambio de especificaciones o modelos, el tiempo de envío será renegociado e informaremos de cualquier cambio dentro de dos días hábiles luego de recibida su orden.

11. ¿Ustedes ofrecen servicios OEM?
Sí. Ofrecemos tanto servicios OEM como ODM. Todos los productos son confeccionados de acuerdo a los requerimientos del cliente. Normalmente no tenemos cualquier stock a mano, incluso las muestras. Si usted necesita una muestra, por favor envíenos una solicitud de muestra anteriormente así podemos preparar una para usted. Si necesita un molde nuevo o quiere hacer alguna modificación en nuestros modelos existentes para que se adecue a sus necesidades, ofrecemos servicios personalizados y podemos darle a los clientes un presupuesto con un precio razonable. Para más detalles, contáctenos con total libertad.

12. La bomba no funciona y no hay sonido, aún cuando la bomba tiene suministro eléctrico.
Compruebe que el circuito eléctrico y el cableado estén correctamente conectados.

13. La bomba no funciona, y está haciendo un ruido cuando hay suministro eléctrico.
El suministro eléctrico puede estar muy bajo (el suministro eléctrico debe ser ≥1.5 veces como para la potencia de bombeo). Controle el motor de bomba para asegurar que la bomba no esté bloqueada por suciedad.

14. La bomba no atomiza nada de agua.
Puede haber algunas razones:
1. Compruebe para estar seguro si hay aire o materia sólida en la tubería cuando está conectada a la entrada de la bomba.No debería haber aire o materia sólida en la tubería, y la bomba debería tener el líquido suficiente para funcionar apropiadamente. Si no hay materia sólida o aire y la bomba continúa sin funcionar, revise dentro de la bomba para determinar si el eje está roto, la junta está rota o o fuera de lugar, o el rotor desplazado. Si el rotor está desplazado y difícil de mover, chequee y el eje y el casquillo del eje. Si están fuertemente unidos, el rotor generará calor durante la operación, así subirá la temperatura.
2. La energía transmitida por el polo magnético disminuirá como una curva con un incremento de temperatura. Usualmente, dentro de la temperatura de trabajo límite del polo, la habilidad de transmisión de energía es reversible. Sin embargo, si la temperatura sube muy alto, la transmisión de energía es irreversible porque cuando el polo se enfría, la transmisión de energía desaparece y no puede ser restaurada. Si el polo y la transmisión de energía no son manejados rápidamente, la creciente temperatura reducirá el poder de magnetismo. El medio de filtración y la alta temperatura necesitan tener cuidado considerando asegurar que la temperatura de trabajo del rotor no exceda los límites de seguridad de trabajo.
3. Cuando chequee la velocidad, controle la velocidad de bombeo para asegurarse si está dentro de los rangos normales de trabajo, así como la temperatura de la bomba, y si la bomba tiene agua o aire dentro. La bomba no debería tener agua o aire dentro cuando ande por primera vez. Encienda y pare la bomba al menos 3 veces y déjela funcionando por varios minutos hasta asegurarse de que la operación es normal.

15. La bomba no está alcanzando la carga de agua requerida ni el nivel de flujo durante la operación.
Asegúrese de ver si hay aire o agua dentro del compartimiento de la bomba. Si los hay, sáquelos, y reanude y pare la bomba al menos 3 veces.

16. La bomba está operando con un sonido anormal.
Si hay suciedad ú otras partículas sólidas dentro de la bomba, sáquelas y limpie el compartimiento de la bomba.

17. La cabeza de motor se calientan cuando están funcionando.
Controle si el rotor está bloqueado por otras partículas, el suministro eléctrico es norma, y si la carcasa de la bomba está rota, permitiendo que el agua entre a la carcasa.

18. La bomba vibra y hay un sonido fuerte cuando está operando.
Ponga la bomba en una mesa o escritorio limpios y conéctela a un suministro eléctrico, luego páselo a un voltaje de trabajo nominal. Si la bomba está haciendo ruido y vibra, sujétela con su mano. Si hay una vibración pero sin ruido, la causa puede ser un rotor desplazado, un agujero ampliado en el eje o el propulsor está dañado o deformado. Las soluciones incluyen:cambio a nuevo material. Si usted siente una leve vibración y un ruido bajo, instale una almohadilla anti vibraciones. Si el ruido es fuerte. y hay una fuerte vibración, reemplace el motor y la cubierta.

19. La bomba hace un ruido fuerte cuando opera.
Chequee todos los componentes dentro de la bomba, incluyendo el rotor, eje, propulsor, junta, juntas tóricas, cubierta frontal y carcasa de la bomba. También controle el suministro eléctrico, así como también si hay suciedad u objetos sólidos dentro de la carcasa de la bomba.

20. La bomba está perdiendo
La carcasa de la bomba puede no estar bien conectada o que el anillo obturados no esté instalado.